martes, 9 de diciembre de 2008

El último descubrimiento: Dr. Horrible´s Sing-Along Blog

Una de las cosas buenas que tiene internet es que no te pierdes nada. En la prehistoria, cuando éramos pequeños, si te perdías el golazo del domingo, sólo tenías dos oportunidades más de verlo: En el telediario y en El Día Después. Una vez que pasaban esos programas, a no ser que tuvieras un amigo muy raro (la palabra friki aún no se estilaba) que lo hubiera grabado, te quedabas sin verlo.
Hoy en día, con internet, podemos ver las cosas cuando nosotros queremos verlas. Las podemos ver ochenta veces seguidas sin ningún problema. Y no sólo me refiero a Youtube y demás variantes. Los blogs sin ir más lejos. Antes si había una gran columna de opinión en un periódico de la que todo el mundo hablaba, sólo podías verla si tenías el periódico en el que se había publicado. Ahora, si una entrada de algún blog merece la pena, está a un solo click de distancia.
Precisamente algo así es lo que me ha pasado con la "serie" de la que hoy voy a hablar. Hace unos días, estaba perdiendo el tiempo mirando una lista con las mejores series del año, y entre ellas se encontraba Dr. Horrible. ¿Cómo puede ser que ni siquiera hubiera oído hablar de una de las mejores series del año? ¿Cómo puede ser que ni siquiera me sonara el nombre si me paso la vida leyendo sobre el tema? La razón es simple. No es una serie al uso. Os explico brevemente en qué consiste el asunto.
Como la mayoría sabréis, el año pasado hubo una huelga de guionistas en EE.UU. que puso patas arriba el mundo del espectáculo en yanquilandia. Pues mientras estaban en huelga, unos señores decidieron hacer una mini-serie con actores de televisión medianamente conocidos, y que se emitiera exclusivamente por internet. Se pusieron manos a la obra y se difundió el pasado verano. Ahora vosotros me diréis: ¿Y qué tiene esto de original? Se hacen 80.000 millones de series sólo para internet. La diferencia es que ésta es buena. Muy buena para mi gusto.
Y ahora es cuando enlazo con el principio de la entrada, con lo maravilloso que es internet. Esta serie se emite en julio. Yo leo sobre ella en diciembre, y a las dos horas ya la he visto. Hablo de ella en mi blog unos días más tarde. Y vosotros, si queréis, en un rato la habréis visto. Y si os gusta como a mí, quizá se la recomendéis a vuestros amigos o escribáis sobre ella en vuestro blog. Y así, en cómodos pasos, de repente hay un puñado de gente más que ha visto esta serie.

Sin más, os la dejo aquí debajo con subtítulos en español. Son tres capítulos de menos de un cuarto de hora. Si estáis un poco puestos en lo que a series americanas se refiere, os encontraréis más de una cara conocida.

Espero que la disfrutéis




Dr. Horrible's Sing-Along Blog - Act I (Spanish Subs) from enriquesanz on Vimeo.


Dr. Horrible's Sing-Along Blog - Act II (Spanish Subs) from enriquesanz on Vimeo.


Dr. Horrible's Sing-Along Blog - Act III (Spanish Subs) from enriquesanz on Vimeo.

2 comentarios:

MiguelÁngelMoreno dijo...

¿Puede ser que esté en ella mi idolatrado Barney? La veré, entonces...



Por cierto, gracias por abandonar el rojo sobre negro. Ahora mis ojos no mueren al mirar tu blog, jeje.

Un abrazo navideño!

Javier C. dijo...

Por cierto, gracias por abandonar el rojo sobre negro. Ahora mis ojos no mueren al mirar tu blog, jeje.

Iba a decir exactamente lo mismo.

¡Demos gracias a Apolo por este nuevo diseño!